ir a página de inicio



Bienvenido a la página de 6º 1ª de la promoción 1983 del
Colegio Nacional de Buenos Aires

 

Quienes Somos

Galería de fotos

Anécdotas no publicables

Fotos del reencuentro

Sitios recomendados

¿Quiénes somos?

Durante 1977 tomamos una de las decisiones más importantes de nuestras vidas: ingresar al Colegio Nacional de Buenos Aires.

En diciembre de ese año rendimos un duro examen de ingreso y tras haberlo aprobado, muchos de nosotros integramos desde entonces hasta 1983 la Primera División del turno mañana, y con el correr de los años se incorporaron nuevos compañeros en reemplazo de los que fueron quedando en el camino, por no poder acumular materias previas o por otros motivos.

Eran tiempos difíciles para el país, y el Colegio no fue la excepción. Varios de sus alumnos de entonces integran la larga lista de desaparecidos que sembró la dictadura.

Nos graduamos como bachilleres a fines de 1983, cuando nuestro país recuperaba la democracia, y desde entonces nuestras vidas se separaron, pues cada uno tomó diversos rumbos, primero como estudiantes, luego como profesionales, empresarios o docentes; muchos, también, como padres y madres. La mayoría, todavía en el país...

Pero nos une algo más que el espanto de haber compartido momentos tan duros, y casi todos los años nos hemos reencontrado para vernos las caras (con un poco más de panza, un poco más de canas, un poco menos de pelo, los varones; las chicas, cada vez más jóvenes...)

A partir del reencuentro de noviembre de 2001 surgió la iniciativa de tener esta página, una buena excusa para mantener presente -pero sin nostalgia- una época que no quisiéramos volver a vivir como ciudadanos, pero que se mezcla con recuerdos de travesuras que podían costar muy caro, gloriosos enfrentamientos deportivos, exámenes cargados de adrenalina, primeros noviazgos (segundos, terceros, y algunos, más todavía), etc., etc.

 

Actualizado Marzo de 2002
webmaster@ primera83.com.ar